No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Customizando la culata de mi HW77/97
(0 viendo) 
AbajoPágina: 1
TEMA: Customizando la culata de mi HW77/97
#22597
Customizando la culata de mi HW77/97 hace 7 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola a todos!!!

Para los que no me conozcais... os presento a mi niña, la q por las circunstancias en las que llego a mis manos... quedo bautizada como "la delincuente" :mrgreen: :mrgreen: xDD. la carabina con la q tiro en FT. Una HW77 a la que le puse la culata de una 97 xq es mas idonea para estas lides que la propia de la 77.



Como se puede ver en esta imagen, lo primero que le hice fue un añadido entre la cantonera y la propia culata. Ya que soy "bracilargo" :oops: le aumente esos 2cm y aprobechando.... lo rellene de plomo para equilibrarla... ya que al ser el modelo de cañon largo, q sumado al peso del visor se hacia muy cabezona... asiq con ese añadido quedo mejor repartido el peso :

-marcamos en la madera



cortamos y colocamos en el sitio:



lijamos para que ajuste en su sitio:



Despues de rebajar un pokito mas de lo q se aprecia en la foto anterior, le hice un par de agujeros en el centro de la pieza y lo rellene con plomo ( fundido a partir de balines usados que tenia guardados en un bote) que pesados me dieron 230gr.




En la primera foto tb se puede apreciar la pieza que le puse en el pistolet para ayudarme a colocar la mano siempre en la misma posicion. No tengo fotos de cuando la hice ( fallo mio :oops: :oops: :oops: )
Proseguimos con el tema gordo de la personalizacion... El corte de la carrillera para hacerla ajustable!!

Para ello lo primero fue trazar la linea x la q haria el corte... q para gustos colores y a mi me gustaba esta forma redondeada:



lo primero fue construir con unas tablas la caja para hacerme de guia en el corte y mediante una plantilla llevar la linea sobre la propia caja:



Cortamos y "protejo" la linea que hara de guia con unas laminas de aluminio para que al cortar la culata la sierra no se me clave en la caja-guia y aki la caja preparada:




y con la caja preparada... ahora queda sujetar la culata para proceder al corte. para ello utilice unos tornillos M8x80 y unas arandelas grandotas forradas para no dañar la madera de la culata al apretar:




Esto desde dentro... y por arriba quedaba asi sujeta... mas una pinza de madera para que quedase bien centrada:






una vez lista cambiamos de tercio y vamos a empezar con los agujeros... El sistema q voy a usar para hacer la carrillera ajustable es por un par de tornillos sin fin. Mirando x internet vi varios modelos similares al q tenia en mente... pero metian los tornillos por arriba y no me gustaba nada que se mirasen los agujeros en la carrillera asiq pense.... y xq no hacerlos desde abajo?? asiq asi fue... despues de buscar el material ( tornillos mas largos q si lo hiciese desde arriba) empezamos a "profanar" 8O 8O la culata de la 97... empezamos con brocas pequeñas para facilitar despues el agujero grandeque dara cabida al tornillo...





y ahora que tenemos listos los agujeros empezamos ya a cortar la carrillera.... "despacito y con buena letra"






y despues de dejarme medio brazo serrando.... q acabe cn mas musculo q con el "pajilleitor2000" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: xDDDD x fin acabe de cortar la carrillera



lijamos y dejamos todo bien liso y suave ^^




Ahora metemos los tornillos para marcarlos y hacer una endidura en ellos. Asi con la ayuda de una arandela y un circlip ( o como se escriba) ya tenemos los sinfin listos!!




Despues incrustamos las tuercas de encastrar en la aprte de arriba y ya tenemos carrillera ajustable!!!



Y ahi podria haber acabado..... pero yo q soy asi de masoca.... me dije.... mmmm ahora q acabe de jugar con la madera.... xq no jugamos un poko con aluminio?? y bueno... ya q tenia x aki unos perfiles pa tirar.... pues nos ponemos a "jugar" :twisted: cn el alumino xDD

Llegados a este punto... habia pedido una rabera a Florentino ( tiene su propio hilo en ac.net) y ya q la calidad de la rabera lo pedia a gritos.... empece por hacer una pieza a modo de "embellecedor" para colocar entre la rabera y el añadido que le hidiera a la culata. ese del principio de este post.... si si ese del plomo en medio ejejej. Asique corte la pieza.... lije para ajustar el tamaño y despues de "ahogarla" en agua con 3 diferentes granulados de lija de agua para dejarla pulidita.... asi quedó:




y colocamos la rabera para ver como queda.... perfecta!!



Bueno... una vez acabado el calentamiento cn una pieza sencilla.... empezamos cn lo complicado.... las curvas de las piezas de la carrillera.... eso ya fueron palabras mayores.... con idas y venidas en el proceso... pruevas y mas pruevas... cortar, doblar, limar, ajustar, mierda no ajusta!!! cortar de nuevo, limar de nuevo, doblar, pulir...etc etc... momentos de jurar en arameo casi a gritos y otros mas tranquilos.... pero bueno... os pongo las fotos del proceso ya q una imagen vale mas q mil palabras... :wink: :wink:













Y una vez acabados... no tenia tornillos de aluminio avellanados del tamaño necesario para sujetar el perimetro de las piezas de aluminio a la madera asiq use los que tenia... y aunq en eprsona quedan mejor q en las siguientes fotos.... igual qda asi... o si acaban x disgustarme... los cambiare x avellanados. Depende de como me de ajajajaj





Ah!!! para acabar... cubri la rosca de los tornillos con unos manguitos roscados de aluminio para que hiciesen de embellecedores y no dejar las roscas al aire

Y asi con todo aun estube entretenido una temporadita

espero que os guste!!

saludos!!
SoulHunter_84
Balín
Mensajes: 12
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22599
Re: Customizando la culata de mi HW77/97 hace 7 Años, 2 Meses Karma: 0
Buen curro Berto. Cuando tengas un finde libre te paso la mia. o me dejas los útiles.
Toñin APF
Administrador
Mensajes: 510
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
ArribaPágina: 1