No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pcp "versus" resorte.
(0 viendo) 
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Pcp "versus" resorte.
*
#3241
Pcp "versus" resorte. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenos días a todos. Un precioso día de primavera para ir al campo. Seguro que los que han ido hoy habrán disfrutado de lo lindo.
Desde hace tiempo llevo indagando por internet para buscar una explicación a por que en las competiciones de Ft se sanciona con quitar puntos o porcentajes de puntuación a los tiradores con carabinas Pcp frente a los de pistón, muy frecuentemente, o en el mayor de los casos se alude a la ventaja que representa el nulo o poco retroceso de las primeras frente a las segundas. Pues que quereis que os diga, no termino de entenderlo muy bien. En las competiciones con armas de fuego largas, los tiradores seleccionan la calidad y cantidad del fulminante y la polvora de sus balas pretendiendo reducir el retroceso y mejorar el comportamiento balístico de sus disparos y no por ello son sancionados, todo lo contrario, es un mérito más del tirador.
Siguiendo el mismo razonamiento las carabinas de palanca (con cajón fijo) y las carabinas con sistema "nitro", aun siendo de resorte, representan al uso una ventaja sobre las de quebrar el cañón, al igual que el uso de un visor de calidad contrastada (swaroski) representará posiblemente cierta ventaja frente a otro de inferior calidad (dentro de las mismas características de visor se entiende) y no por ello sufren ningún tipo de restricción en sus calificaciones. Humildemente, dentro de mis escasos conocimientos considero que el pcp es un gran paso al futuro y que estos tipos de medidas en un deporte tan apasionante como el ft donde queda mucho por hacer, introducir estas restricciones (que como os digo no termino de comprender) solo conseguirán retrasar el avance que el pcp conlleva, pues tales restricciones solo consiguen que los buenos tiradores se decidan a no competir con este tipo de carabina por la clara desventaja que ello conlleva. En mi opinión, desde la candidez de un novato, una medida como esta no es más que "arar en el mar".
Por favor, no me malinterpreteis, no pretendo desde aquí criticar la labor de la asociación. todo lo contrario, como aficionado a este deporte, os agradezco todo lo que estais haciendo por este deporte, en Galicia vosotros, y solo vosotros habeis conseguido lo inimaginable, una liga, un foro de debate y aunar a un montón de aficionados dispersos en un proyecto común, por lo que desde aquí no puedo más que daros las gracias a todos.
Con este post solo pretendo aclarar una duda que no alcanzo a comprender muy bien. Gracias a todos otra vez.
DALTON
Pellet
Mensajes: 145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3242
Re: Pcp "versus" resorte. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 1
Ese porcentaje que se quita al PCP es para equiparar las dos categorías dentro de una misma , en teoría estas deberían ir separadas para que no ocurriese eso. En este caso aquí pasó por no haber bastantes tiradores con PCP e intentar unificar todo para no aislar a nadie.
imash
Cocodrilo Dundee
Mensajes: 1065
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Vigo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Imash16458@yahoo.es
Muchos pocos hacen un mucho.
 
#3243
Re: Pcp "versus" resorte. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Gracias Imash. Pero mi pregunta no se refiere al caso concreto de la asociación, como he dicho yo como aficionada defiendo y defenderé cualquier norma o medida que la asociación proponga, ¡faltaría más!, sin vosotros este deporte en Galicia volvería al tiro de corral. Personalmente vuestro buen hacer está fuera de toda duda. Me refiero, más bien, a si la razón es si la supuesta ventaja está únicamente en el retroceso del arma o si existe alguna razón más y como se calcula o valora tal penalización. Gracias.
DALTON
Pellet
Mensajes: 145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3244
Re: Pcp "versus" resorte. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Las armas de resorte son tradicionalmente el equipamiento con el que se inician los tiradores en el FT. De entrada no suponen una gran inversión como sería comprar una pcp, una bomba manual y un visor.
En cuanto a la precisión, se presupone de un pcp es más preciso que un arma de muelle y que el mismo tirador tendría mejores resultados tirando con un pcp.
Hasta hace poco un pcp suponía una inversión mínima de 600€ frente a un arma de muelle que se puede adquirir desde 100€. Apoyando las armas de muelle se intenta apoyar a los tiradores que se inician sin realizar un gran desembolso.
lucas33
Dirty Harry
Mensajes: 1853
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Web Field Target Localización: Vigo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Si sabes cuántas armas tienes, es que no tienes bastantes
 
#3245
Re: Pcp "versus" resorte. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 26
Como ya es sabida mi postura a este respecto no me extenderé mucho, un PCP barato no tiene ninguna ventaja sobre un pistón de cañón fijo de gama alta (pongamos ambos de hasta 500 €), lo cual, al tratar de igualar por el porcentaje que sea un PCP de gama alta (unos 1500 €)con un pistón de clase media baja (hasta 200 €) los que salen perdiendo por goleada son los PCP de clase baja y salen ganando los pistones de gama alta puesto que entre ellos no hay esa diferencia, y los pistones caros ni siquiera están penalizados frente a los pistones modestos.
Si se entiende bien, y si no también, es lo que pienso.
(Todo esto suponiendo que las potencias de los PCP sean las legales 24,2 julios, sin infringir el reglamento, si nos salimos de ahí es otra historia)

saludos
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3249
Re: Pcp "versus" resorte. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Entiendo entonces que realmente no es una cuestión de ventaja, sino más bien una cuestión de apoyo y fomento de este nuestro deporte para los que estamos comenzando. Pues que quereis que os diga, no le encuentro la lógica, yo soy un novato, tengo un pcp "baratito" con un visor también del montón "shilba" 3-9x40b y con porcentaje o sin él tengo un miedo horrible a hacer el ridículo en vuestras tiradas que no os lo podeis ni imaginar, (quiero pensar que es algo común en los "novatos"), pero tanto yo como mi mujer iremos, con empanada y bota de vino (para después de la tirada) y apoyaremos a la asociación en lo que podamos.
Por el post de Truman aprecio que este tema ya lo habeis tratado en profundidad y esta clara cual es la postura de la asociación, es una postura meditada, mayoritaria y por lo tanto correcta en la "praxis", pero como dijo en cierta ocasión Leonardo Da Vinci "epur si muove" -y sin embargo se mueve -, o lo que quiere decir en este caso:
Truman tienes más razón que un santo. Gracias.
DALTON
Pellet
Mensajes: 145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3250
Re: Pcp "versus" resorte. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 26
Bueno, ese "terror del novato" es normal, pero no debes tenerlo, en tus primeras tiradas, en las segundas, y en la número mil, serás igualmente apreciado y respetado, tumbes uno, todos, o ningún blanco, todos hemos pasado por ese miedo a que se rían de nosotros, miedo a hacer el ridículo, miedo escénico creo que se llama, pero solo es la primera vez, hasta el visor parece que se mueve el joputa como la compresa de una coja, para evitar esto solo tienes que pensar que tu estás allí para disfrutar tu momento aciertes o falles, yo no tengo ni puñetera idea tirando, pero poco a poco y con la ayuda de mis compañeros de vez en cuando tiro uno mas que la vez anterior y disfruto como un enano.
Y con algún truquillo que irás aprendiendo si te interesa......... desde la primera tirada que probablemente será la peor, todo es mejorar. A partir de ahí explorar tus límites te corresponde a ti.

saludos
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3253
Re: Pcp "versus" resorte. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Gracias Truman por tu apoyo, y gracias también al resto de los "foreros" que nos ayudan a todos los "peludos" que comenzamos en esto del FT.
Como comprenderás yo no pretendo competir, unicamente participar y pasarme un buen rato rodeado de "colegas" que comparten conmigo y la costilleta esta sana afición. Pero tambien respeto el lógico y sano deseo de compañeros que pretendan llegar lejos en este deporte, de ahí surge mi duda.
El motivo de este post no era otro que pretender comprender la razón de una regla tan controvertida. Y aun estando totalmente de acuerdo contigo he de levantar una lanza por los compañeros de la asociación que, si han tomado esa decisión, seguro que es por haber buscado el "mal menor" en beneficio de todos nosotros. Gracias a todos.
DALTON
Pellet
Mensajes: 145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
ArribaPágina: 12345678...16