No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

MAGNIFICACION VISORES FT.
(0 viendo) 
AbajoPágina: 1234567
TEMA: MAGNIFICACION VISORES FT.
#9783
MAGNIFICACION VISORES FT. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Esto lo quiero presentar como tema de debate:
¡¡Que nadie entienda esto como una discusión sobre las normas de la liga 2010-2011,que para mi esta zanjado.!!
Que opinan ustedes del nivel de magnificación que se estan utilizando en la competicion a dia de hoy.
Del mismo modo que se esta discutiendo sobre el tipo de arma y el tratamiento que se a de dar para puntuar, no debería haber alguna norma respecto a los visores.
comienza el debate
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#9785
Re: MAGNIFICACION VISORES FT. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 26
Los visores no crean un gran problema de desigualdad a dia de hoy en nuestra asociación, porque todos usamos chinoscopios, el problema de los visores es el precio, no tanto la magnificación.

Me explico: un chinoscopio como los que usamos nosotros de 40 aumentos es muy inferior en calidad y resultados contra un visor de alta gama de menos aumentos.

Por lo tanto, dentro de nuestra labor de facilitar el acceso y la promoción del FT en nuestra comunidad creo por lo que hay de momento que los visores no son problema.

saludos
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9786
Re: MAGNIFICACION VISORES FT. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Los visores están en función del tipo de arma, pcp o muelle. En muelle es difícil encontrar visores de muchos aumentos que resistan el doble retroceso sin romper. En Pcp vale cualquier visor.

El visor ayuda a calcular las distancias pero no están determinante como el arma, ayuda mucho y por norma general su precio suele ser el doble del precio del arma.
lucas33
Dirty Harry
Mensajes: 1853
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Web Field Target Localización: Vigo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Si sabes cuántas armas tienes, es que no tienes bastantes
 
#9788
Re: MAGNIFICACION VISORES FT. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Bueno, a lomejor no planteé el tema de la forma mas correcta y deberia haberlo planteado como una relexion.
Cuando inicio esto no es refiriendome a las normas establecida para esta liga en particular, sino con una vision mas general.
Del mismo modo que en f1 se establecen limites en el cambio de motores, neumaticos, nº de cilindros, etc. ó en tiro olimpico los diopter tienen unas normas. Por el bien de la competición de ft. a mi modo de ver deberia de primar lo mas posible el factor humano, estandarizando ciertos aspectos de armas y visores.
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#9789
Re: MAGNIFICACION VISORES FT. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 3
lucas33 escribió:
Los visores están en función del tipo de arma, pcp o muelle. En muelle es difícil encontrar visores de muchos aumentos que resistan el doble retroceso sin romper. En Pcp vale cualquier visor.

El visor ayuda a calcular las distancias pero no están determinante como el arma, ayuda mucho y por norma general su precio suele ser el doble del precio del arma.


Lamento ser el elemento discordante, pues creo que sí es muy importante tanto como el arma. Me explico ( por mi experiencia con el leapers, que otro no tengo)Una parte fundamental para no errar el tiro es saber a que distancia se encuentra el blanco, y el leapers ( por lo menos el mío ) en las distancias largas ( las mas críticas )usease a partir de 30-35 metros no discrímiona un carajo; también es cierto que esto depende bastante de la profundidad de campo que cada uno tenga en su visión, esto es :

Si tienes mucha profundidad de campo, podrás ver objetos correctamente enfocados desde 30 a 40 m( es un ejemplo ).

Si por el contrario tienes poca profundidad de campo podrás ver eses mismos objetos correctamente enfocados desde 30-35 metros.

Con la edad se pierde profundidad de campo; yo para mi desgracia ( o nó ) estoy en el primer caso.

Pues sabiendo que a partir de los 30-35 metros en adelante no me puedo fiar de la lectura de la rueda de paralaje, tengo un grave poblema, pues por poner un ejemplo de35 a 45 m. me vaja el POI 3 dot´s y 40 a 50 dos dot´s.

Por lo tanto creo que el visor si es muy importante ; no tanto por los aumentos sinó por lo bién que discrimine las distancias.
cachoplomo
Dirty Harry
Mensajes: 1561
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No por mucho tempranar, amanece mas madruga
 
#9790
Re: MAGNIFICACION VISORES FT. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 3
gil gil escribió:
Bueno, a lomejor no planteé el tema de la forma mas correcta y deberia haberlo planteado como una relexion.
Cuando inicio esto no es refiriendome a las normas establecida para esta liga en particular, sino con una vision mas general.
Del mismo modo que en f1 se establecen limites en el cambio de motores, neumaticos, nº de cilindros, etc. ó en tiro olimpico los diopter tienen unas normas. Por el bien de la competición de ft. a mi modo de ver deberia de primar lo mas posible el factor humano, estandarizando ciertos aspectos de armas y visores.


Para eso está el hunting fiel target.
cachoplomo
Dirty Harry
Mensajes: 1561
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No por mucho tempranar, amanece mas madruga
 
#9791
Re: MAGNIFICACION VISORES FT. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Estos son los puntos donde yo querí llevar el debate.
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#9792
Re: MAGNIFICACION VISORES FT. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
El Ft es una disciplina nueva y los visores actuales no son al 100% específicos de esta modalidad deportiva. Con el tiempo saldrán equipos más especializados y ahí será cuando las diferencias entre visores serán más notables.

Para igualar a las máquinas y los visores existe el HFT, donde se limita el número de aumentos de los visores.

HFT: Modalidad de tiro consistente en derribar siluetas metálicas a distancia entre 8 y 45 metros. El tirador podrá usar cualquier postura de tiro salvo sentado. No se podrán utilizar bípodes. Las miras no podrán tener ajuste de paralaje o si lo tienen, no podrá usarse. Tampoco se podrán variar los aumentos del visor a lo largo de la competición. Durante la ejecución del disparo al menos una parte de nuestro cuerpo tendrá que estar en contacto con un testigo (generalmente una estaca de madera clavada en el suelo), lo que suele obligar al tirador a emplear posturas "poco habituales". Si se abate la silueta se contabilizará con 2 puntos. Si no se abate la silueta pero se impacta en ella (es decir, no se acierta en la kill zone pero le damos al resto de la fitura) se contabilizará como 1 punto. Si no se impacta en ninguna parte de la figura, 0 puntos. No se podrán usar cojines, etc.
lucas33
Dirty Harry
Mensajes: 1853
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Web Field Target Localización: Vigo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Si sabes cuántas armas tienes, es que no tienes bastantes
 
ArribaPágina: 1234567