Mi padre fue encofrador en sus últimos años de vida laboral. Cuando terminaban el esqueleto de los edificios tenían por tradición poner en el punto más alto la rama de un árbol.
Ha llegado la hora de que yo le plante el abeto a la cima de la pirámide.
Vamos a ello….
Apuntamos a los blancos…y “joder”, ¡la cruz se mueve!.
Quizás nos damos cuenta, (otros lo ignoran y creen que es su estado normal), que tenemos un mal día, los problemas personales nos están influyendo. Terminamos la competición con más fallos de los habituales, o seguimos haciendo los mismos sin mejora alguna ya que siempre tenemos al FARSANTE controlando nuestra vida impidiéndonos progresar, pues somos sus sirvientes, estamos ciegos.
Hoy voy a acudir a una competición de Hunting Field Target. He entrenado, llevo el visor preparado.
Me tumbo delante de los primeros blancos. Mi cuerpo está “emponzoñado” aunque yo no lo sepa. Mi mente (EGO), ese cobarde disfrazado de lobo, lleva toda la semana haciéndome cavilar sobre lo injusto que es que no me suban el sueldo y que se lo suban a otro, y además mi futura pareja no me entiende por lo que continuamente he estado argumentando en mi cabeza qué decirle para contra atacar y defender mi “posición” en la próxima ocasión. Encima voy segundo en la liga de Hunting y quiero ganar a los demás. Para colmo en cuanto termine la tirada tengo que ir a una reunión y no quiero llegar tarde.
Mi cuerpo reacciona fisiológicamente a todo ello - son “amenazas” “ MIEDO” - segregando sustancias para combatir “la agresión” preparando el sistema nervioso, hormonal y muscular para una amenaza que realmente no termina de llegar nunca.
Si nos paramos a pensar, esta situación no es tan ficticia, la hemos sufrido todos.
Da igual el arma, da igual el viento, da igual el entrenamiento, si tu “centro de mando y control”, ese “kilo y pico “ de sustancia gris, está envenenando durante días tu mente y tu cuerpo, la cruz como si de un sismógrafo se tratara, bailará sin control.
Vemos pues, que tal como se describió en el capítulo de la 3ª Planta con la “balanza”, a nivel de competición éste es otro factor tan importante como el resto.
¿Pero, sólo a nivel de competición?. No. Se trata de nuestra propia vida, nuestra forma de vivirla. Acabas dándote cuenta que con la excusa de controlar “la trayectoria de un balín”, has de ser el “capitán” de tu propia vida.
Hacer del FT de competición una excusa para marcar el rumbo de nuestra forma de vivir es sin duda, un modo igual a cualquier otro para mejorar como persona en el plano relacional, personal, físico e incluso espiritual entendido desde la relación con “uno mismo”.
En este nivel de “La Pirámide”, dar consejos se me hace muy pretencioso. No soy nadie.
Solo me atrevo a decir que un pequeño cambio consciente en nuestro estilo de vida marcará a largo plazo el destino de nuestro barco. Así por ejemplo ese momento “especial “ de la mañana en la que algunos disfrutan echando ese cigarro en la ventana sería como meter en el GPS de nuestra vida la posición de un futuro cáncer de pulmón, si es sustituido por otra “droga”, como cerrar los ojos mientras sentimos el frío de la mañana mientras nos centramos durante un par de minutos en nuestra respiración y agradecemos mentalmente poder disfrutarlo, lograremos cambios brutales a medio y largo plazo en nuestra forma de sentir la vida, relacionarnos, etc.
Algunos me han preguntado en ocasiones qué es disparar con “la sensación”, Tesla lo conoce, Camionety me llamó entusiasmado cuando lo descubrió no hace mucho, quizás en el siguiente vídeo os ayude a descubrir qué es…. sólo hay que sustituir el palo de golf por el arma, la pelota por el balín, y el agujero con su bandera por el Kill Zone son su cartel señalizador. Todo lo demás es igual.
Para terminar, quiero decir que este artículo no tiene punto final, termina en puntos suspensivos, porque TÚ que estás leyéndolo eres el protagonista….
Quiero pediros un nuevo favor. El siguiente vídeo vedlo a solas, dad caña al volumen, o poneros unos cascos, poned pantalla completa.
Al final del vídeo encontraréis quién tiene la clave de lo que un hijo vuestro podría leer sobre vosotros…
Se acabó…puntos suspensivos...
Un saludo.
Agradecimientos:
A cada uno de vosotros por haber leído y no haberme tomado por un “loco” pretencioso….o por lo menos por no haberme dado caña..jajajaja.
He de agradecer mucho a muchísima gente, me habéis enseñado muchísimo sobre todo en la 5ª planta.
De Shenia he de agradecer que hace más de 20 años me introdujera en el mundo de la filosofía de los clásicos, y del poder que tiene la pedagogía dirigida por un profesional.
De mi hijo he de agradecer su felicidad que supone para mí un motor de ilusión constante, pues soy consciente de que algún día además leerá estas líneas.
Agradecer a Tesla haber sido un maestro y un ejemplo de vida.
Agradecer a mis hermanos por esas horas de charlas filosóficas tras las comidas familiares.
Y agradeceros nuevamente a todos vuestra amistad o compañía, pues de todos he aprendido algo.
Espero haber devuelto en cierta medida lo mucho que me habéis dado con este artículo.
Bibliografía.
Digamos que a lo largo de mi vida cambié el hábito de ver “Gran hermano “ por leer….:
Diez Teorías sobre la Naturaleza Humana. Leslie Stevenson, y David L. Haberman. El mundo de Sofía. Jostein Gaarder. Viaje al Optimismo. Eduardo Punset. Humor y serenidad en la vida corriente. José Benigno Freire. Excusas para no pensar. Eduardo Punset. Educación y Felicidad. Francisco Altarejos. El viaje de la Felicidad. Eduardo Punset. El poder del Ahora. Eckhart Tolle. Practicando el poder del Ahora. Eckartt Tolle. La Biblia. El viaje de Teo. Catherine Clément. El arte de la Felicidad. Dalai Lama. La ciencia de la felicidad. Francesco y Luca Cavalli-Sforza. Hipnosis. Dr. Brian Roet Entrenamiento ABC en relajación. Jonathan C. Smith Relajación para todos. Dr. Dietrich Langen. Yoga. Técnicas de Pranayama. Yoga. Técnicas de Asanas.