No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿LLenado de scuba?
(0 viendo) 
AbajoPágina: 123456789
TEMA: ¿LLenado de scuba?
#14711
Re: ¿LLenado de scuba? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,

¿Estos gases, nitrogeno, butanox o trimix llegan hasta 300 bar? Yo no creo que merezca la pena estos esfuerzos ya que la temperatura afecta no solo el gas sino a todo, muelles, visor y tambien a uno mismo. El cambio de punto de impacto relacionado unicamente con el cambio de la temperatura del gas debe de ser minimo. La triste realidad es que en capacidades casi siempre estaremos por debajo de la mayoria de los pcp. Supongo que el truco esta no en tener una carabina inmutable, sino en conocerle todos los caprichos y poder compensarlos. Algo parecido a un piloto de F1 que sabe que en la primera vuelta el neumatico todavia esta frio, luego dara lo mejor, pero que al final tiene que volver a tener precaucion.

Saludos
mario
Jhon Rambo
Mensajes: 451
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Canto mais entreno, mais sorte teño.
 
#14712
Re: ¿LLenado de scuba? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 3
El butanox es una broma, por que es BUTANO.
Lo demas son mezclas terciarias de gases que si se pueden llegar a 300 bares, y que solo balen para bucear a grandes profundidades pero la gente se come mucho el coco.
Aire y aire, lo del nitrogeno es una corradita que se inventaron algunos para quitarle dinero a la gente, a la hora de inflar las ruedas.
El nitrogeno al ser un gas inerte no oxida de la misma forma que el OXIGENO "Puro" transmite peor la temperatura, por lo que se calienta menos.
Todo esto son chorradas.
ya hice un dia unas formulas muy claritas.

Botella 10 L a 300 bares =3000 litros
Botella 15 L a 230 bares =3400 litros
Botella 12 L a 230 Bares =2760 litros
Botella 18 L a 230 bares =4140 litros
botella 20 L a 230 bares =4600 Litros

Creo que visto la capacidad real en litros no merece la pena usar un 300 de buceo.
Tempox
Cocodrilo Dundee
Mensajes: 816
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14713
Re: ¿LLenado de scuba? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 7
Hola Tempox, que tal?, lo del N es por la comodidad,ya que se lo traen a casa (taller),en una botella que le debe durar..., claro que luego tiene que preparar otra pequeña para llevar en el coche.

Lo del tamaño de la botella depende también de si la carabina es regulada o no, porque aunque valla bajando la presión puedes aprovecharla más. Yo por ejemplo, aunque baje a 130-140 aún le saco 40 tiros, que me da para una ronda cargo y otra ronda. Y creo que aún la puedo aprovechar más, para entrenar. (Si entrenase claro)
xesteira
Administrador
Mensajes: 329
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14716
Re: ¿LLenado de scuba? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 7
Truman, los de Mergullo Compostela si cargan a 300, el sistema es : para que te llenen la botella en el momento hay que ir a Porto Do Son, (tienen allí los compresores), si no, les dejas la botella el viernes y el lunes la recoges cargada.
xesteira
Administrador
Mensajes: 329
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14717
Re: ¿LLenado de scuba? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 26
He llamado a Mergullo Compostela, no cargan en Santiago, tienen el compresor en Porto do Son y cargan de una semana para otra, estoy hecho un puto lio y no se que hacer, el caso es quiero contrastar la "chimbera de maricas" que tengo (AT44), con las ultimas joyas de la corona que han entrado de puturru de fuá y de riñón de pato, pero no estoy dispuesto a darle a la puta bomba que ya no tengo edad.

jajajaja
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14718
Re: ¿LLenado de scuba? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 26
xesteira escribió:
Truman, los de Mergullo Compostela si cargan a 300, el sistema es : para que te llenen la botella en el momento hay que ir a Porto Do Son, (tienen allí los compresores), si no, les dejas la botella el viernes y el lunes la recoges cargada.

joder, hemos escrito a la vez. gracias por la información y disculpa las molestias.

saludos
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/01/2011 18:44 por truman.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14719
Re: ¿LLenado de scuba? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 7
Molestia ninguna hombre, otras veces te has molestado tú. Creo que suele ir gente a las tiradas con botella y at 44, igual no le importa darte una carga allí y probar, si es que te vale.
xesteira
Administrador
Mensajes: 329
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14720
Re: ¿LLenado de scuba? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 26
xesteira escribió:
Molestia ninguna hombre, otras veces te has molestado tú. Creo que suele ir gente a las tiradas con botella y at 44, igual no le importa darte una carga allí y probar, si es que te vale.

esa es otra opción a considerar, gracias.

saludos
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
ArribaPágina: 123456789