No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pcp "versus" resorte.
(0 viendo) 
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Pcp "versus" resorte.
*
#3283
Re: Pcp hace 14 Años, 1 Mes Karma: 26
DALTON escribió:
Gracias Truman por tu apoyo, y gracias también al resto de los "foreros" que nos ayudan a todos los "peludos" que comenzamos en esto del FT.
Como comprenderás yo no pretendo competir, unicamente participar y pasarme un buen rato rodeado de "colegas" que comparten conmigo y la costilleta esta sana afición. Pero tambien respeto el lógico y sano deseo de compañeros que pretendan llegar lejos en este deporte, de ahí surge mi duda.
El motivo de este post no era otro que pretender comprender la razón de una regla tan controvertida. Y aun estando totalmente de acuerdo contigo he de levantar una lanza por los compañeros de la asociación que, si han tomado esa decisión, seguro que es por haber buscado el "mal menor" en beneficio de todos nosotros. Gracias a todos.


Bueno, la falacia está en creer que alguien va a una tirada con una carabina de 100 euros salvo de manera esporádica y para probar. Lo mínimo salvo algún chalado como yo es una Cometa Fenix-Fusion o una Gamo Hunter-CFX para tener alguna opción.
Hoy en día hay mucha gente que se inicia en el aire comprimido de la mano de una carabina PCP de bajo coste como es tu caso y lo fué el mio, esta regla o norma tiene un efecto perverso sobre estos usuarios que terminan dejando el PCP susodicho en el armario, en estos momentos que yo sepa hay al menos 3 carabinas de estas características (PCP de bajo coste), en manos de habituales en las tiradas y que no las sacan......porque será?.
Si de verdad obtuvieran un 20% de ventaja sobre las HW97 que si salen habitualmente, tu crees que seguirían en el armario?.
En mi caso y dado que por la edad o por lo que sea gozo de cierta estabilidad económica, puedo comprarme una Air Arms TX200 de última generación con la que no seré penalizado, tu lo ves justo?, yo no.
saludos
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/03/2010 16:31 por truman.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3305
Re: Pcp "versus" resorte. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Las carabinas pcp de Hatsan han supuesto una revolución en este sector por su bajo coste y sus buenos resultados. Anteriormente, hablar de un pcp era hablar de más de 600€. Cuando se hizo la norma, la carabina pcp de referencia era una Steyr en manos de uno de los mejores tiradores nacionales.
lucas33
Dirty Harry
Mensajes: 1853
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Web Field Target Localización: Vigo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Si sabes cuántas armas tienes, es que no tienes bastantes
 
#3306
Re: Pcp "versus" resorte. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 3
Truman yo no se si hay que penalizar o nó, mas bien yo pondría dos categorias diferentes, pero bueno , ya veremos lo que pasa el año que viene.

Lo que yo creo, es que no podemos andar con que si esta cuesta cien euros o mil, porque entonces tenemos que hacerlo tambien con los pcp segun el valor del equipo ojo no de la carabina . Además en otras competiciones de fuego , por ejemplo, como la F-clas ( creo que se llama así, tiran a 300m. y unos compiten con equipos de 5000 € y más ,y otros, con equipos de 2000 € y que yo sepa no penalizan a nadie simplemente el que quiere y puede se compra algo mejor y el otro sabe que tiene dificil llegar a los primeros puestos, y no pasa nada , nadie se rasga las vestiduras,Si te compras un pcp barato para empezar , pues cojonudo, pero sabes lo que tienes, no puedes aspirar a los primeros puestos ( o sí, que el indio ya sabemos que influye mas que la carabina).Si después ves que superas a tu equipo, y puedes, o te compras otro mejor o mejoras el que tienes como estais haciendo muchos poseedores de la hatsan. Pero de todas formas no me digas que una hatsan con culata adaptada con un buen visor y regulador instalado va a descontar lo mismo que una pelada, porque ya no es una carabina barata, ya hablamos perfectamente de 600 € para arriva.
cachoplomo
Dirty Harry
Mensajes: 1561
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No por mucho tempranar, amanece mas madruga
 
#3308
Re: Pcp "versus" resorte. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 26
Claro, pero tu HW97 también es de 600 euros para arriba con un buen visor y no penaliza, mi AT44 con el mismo visor es mas barata que la HW97, entonces?
Esa carabina barata de 100 euros que decimos querer primar para que vengan a las tiradas tiene alguna posibilidad frente a la HW97 con la que será evaluada con los mismos puntos?
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/03/2010 18:14 por truman.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3309
Re: Pcp "versus" resorte. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 3
Sigo en lo mismo, No es cuestión de precios, si las prestaciones son las mismas ¿ por que tirar con pcp?. La solución sigo diciendo que es hacer categorias diferentes, aunque el precio sea el mismo y la 97 tenga poca patada , el pcp barato no tiene ninguna.No le afecta tanto la forma de agarrar,...
cachoplomo
Dirty Harry
Mensajes: 1561
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No por mucho tempranar, amanece mas madruga
 
#3310
Re: Pcp hace 14 Años, 1 Mes Karma: 26
lucas33 escribió:
Las carabinas pcp de Hatsan han supuesto una revolución en este sector por su bajo coste y sus buenos resultados. Anteriormente, hablar de un pcp era hablar de más de 600€. Cuando se hizo la norma, la carabina pcp de referencia era una Steyr en manos de uno de los mejores tiradores nacionales.

Ahí te doy la razón, y es el motivo de la injusticia flagrante cometida con otros tiradores mas modestos, lo de las peregrinas disquisiciones de las carabinas de 100 euros no fue el motivo, pero vamos a dejarlo estar, que sobre este tema creo que ya he dicho suficiente.
saludos
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3312
Re: Pcp hace 14 Años, 1 Mes Karma: 26
cachoplomo escribió:
Sigo en lo mismo, No es cuestión de precios, si las prestaciones son las mismas ¿ por que tirar con pcp?. La solución sigo diciendo que es hacer categorias diferentes, aunque el precio sea el mismo y la 97 tenga poca patada , el pcp barato no tiene ninguna.No le afecta tanto la forma de agarrar,...

En mi caso tiraba con AT44 porque era el que tenia en condiciones de poder tirar algo, ni mas ni menos que con el muelle porque el indio sigue siendo malo, pero algo.
Lo que quiero decir es que con esto no se prima que alguien vaya a tirar con una carabina barata, se prima que alguien vaya a tirar con una carabina de pistón cara.
saludos
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3314
Re: Pcp "versus" resorte. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 3
No se puede dejar estar , hay que discutirlo hasta la saciedad, quizás no nos pongamos de acuerdo tan pronto, o no nos pongamos nunca , pero las normas para el año que viene saldran de estas "conversaciones", quizás no tengamos que descontar nada o quizas sí pero menos. Aunque no pensemos igual estamos condenados a entendernos y buscar una solución aunque no acabe de gustarnos a las dos partes, tendremos que encontrar un punto medio.

De todas formas parecemos los dos unicos interesados Los poseedores de carabinas mas modestas no sueltan ni pío; y me gustaría saber que piensan.
cachoplomo
Dirty Harry
Mensajes: 1561
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No por mucho tempranar, amanece mas madruga
 
ArribaPágina: 12345678...16