No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tirando bajo la lluvia
(0 viendo) 
AbajoPágina: 123
TEMA: Tirando bajo la lluvia
#12354
Tirando bajo la lluvia hace 13 Años, 5 Meses Karma: 26
Para que se os quite el canguelo de tirar cuando llueve, aqui podeis ver como se las gastan los vascos bajo la lluvia:







fieldtargeteuskadi.org/index.php?option=...atid=46&PageNo=1
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/11/2010 18:57 por truman.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12356
Re: Tirando bajo la lluvia hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
No tengo mas que decir "OLÉ" por esa gente, eso es tener amor por su deporte.
Si os soy sincero yo cuando me apunté a esto creía que salvo circunstancias muy adversas, una competición no se suspendía, cual no fué mi sorpresa que aquí se pone una fecha condicionada a si no llueve.
Pensemos por un momento que sucede con la persona que ha programado su calendario con la intención de asistir a todas las tiradas en unas fechas determinadas y a lo largo de la temporada se altera el calendario constantemente porque pone lluvia (esta competición se desarrolla casi toda en invierno).
¿Cuantas fechas se van a respetar al cabo de la temporada?
¿Que pasa con ese señor(a) que tenia todas las fechas marcadas y no pudo asistir a casi ninguna?
Todo esto me hace reflexionar y creo que nos debería hacer reflexionar a todos.
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#12357
Re: Tirando bajo la lluvia hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
De esto que he comentado (La lluvia) seguramente uno de los mas perjudicados sea yo, debido a cuestiones fisicas, pero no dejo de comprender que el respeto a los calendarios al final es lo mas justo para todos.
Si queremos que este deporte crezca tendremos que adaptarnos a normas que puede que no nos gusten del todo, pero en esencia deben ser iguales para todos y hay que acatarlas.
Dirá alguno: ¿y que necesidad tengo de mojarme?.
Yo le diria: ninguna, pero tampoco tienes necesidad de venir un dia de sol, ni de viento, ni resfriado, ni con el estomago vacio, ni el dia que a tu mujer le parece mal,ni,ni......
Se trata de respeto por los compañeros, que en el fondo además de competidores somos compañeros.
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#12370
Re: Tirando bajo la lluvia hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola,

Esta fotos son de una tirada de hunting FT, no de FT y por esto es mas facil tirar en estas condiciones. Hay gente que tienen una arma solo para HFT porque vale casi cualquier equipo. En hunting no hay que andar con clicks, ni con el paralaje ya que estan prohibidos, pero con el limite de 12x casi no se necesita. Claro que siempre se quiere ganar si se puede, pero la mayoria se lo toman casi como un "lating" divertido ya que vale apollarse en todo y puedes prescindir del asiento y hasta darle solo a la chapa es un punto. Las dianas tambien estan hasta 40 o 45m. En cambio he probado en FT con lluvia y aunque se pueden superar las molestias de estar mojado, estas muy preocupado por el equipo porque cada uno sabe lo que le costo.

Saludos
mario
Jhon Rambo
Mensajes: 451
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Canto mais entreno, mais sorte teño.
 
#12371
Re: Tirando bajo la lluvia hace 13 Años, 5 Meses Karma: 26
Hay que tener otra chimbera con neumaticos de lluvia extrema ,
pero es cierto, antiguamente cuando me dedicaba a la caza con un arma mucho mas cara que las que tengo ahora, ni se me hubiera ocurrido dejar de cazar por la lluvia, si se moja durante la caza, se seca y se limpia después, pero dejar la actividad nunca.
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/11/2010 00:29 por truman.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12384
Re: Tirando bajo la lluvia hace 13 Años, 5 Meses Karma: 1
La cosa es que si estas en Galicia, es lo que toca, yo no soy muy alla de sacar la chimbera a la lluvia, por que luego es un engorro, secarla, aceitarla, y tal y cual...
Pero si hay que tirar, me enfundo mi traje de aguas, el chubasquero a la niña, y lo que dios diga, que tirar con lluvia tiene su encanto tambien.
Vibora
Jhon Rambo
Mensajes: 467
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Localización: En el campo de tiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
La lentitud te da precisión, la precisión rapidez...
 
#12542
Re: Tirando bajo la lluvia hace 13 Años, 5 Meses Karma: 1
Hola compis. Permitidme os transmita nuestra experiencia.

Nosotros nunca hemos suspendido una competición, ni de FT, ni de HFT, ni Tirkana, ni MLD (Hasta 80 metros)….ni de mus, ni de nada de nada…!! joder tú !! que somos del norte….jjijijiji En UK, hay incluso la liga de invierno…que es todos los fines de semana alternos.

Ahora en serio. Nosotros nos tomamos el HFT como una liga tan seria como la de FT, si bien es cierto que al poner sólo paelleras de 40 mm la gente no se preocupa mucho de especializarse y va más “relajado”. Tras tres años con liga de HFT, el año que viene ya meteremos los reductores para que nos empecemos a poner las pilas con la verdadera dificultad de ésta disciplina como es el cálculo de la distancia con los mildot, y otros trucos. Este año por fin nos hemos quitado la vergüenza de hacer lo que hacen los grandes tiradores de HFT, es decir….medir la distancia desde la posición de tumbado aunque no tuviera mucha importancia por lo grande del KZ, y disparar asegurando el blanco desde esa posición, os puedo asegurar que en PCP (Tiré con la EV2), la mayoría de los fallos no son por mal disparo si has cogido bien la postura tumbado, sino porque has disparado al blanco equivocado o te lo ha llevado el viento.

Darle a la chapa es un punto...derribarlo son dos...así que psicológicamente uno puede ir con 40 puntos para casa y relativamente contento si se compara con los puntos de FT, pero es que el que ha ganado en HFT ha hecho cerca de 80 o 90....pero sí, nos consolamos con las chapas....ahora no veais como jode equivocarse de blanco, porque supone un CERO patatero....

Las armas que han utilizado en esta tirada son: Ev2, HW100, Steyr, TX200, HW97, Cometa F400, etc…en la mayoría de los casos son las mismas que en FT, si bien es cierto que algunos miman tanto a la “señorita” de FT que sacan de paseo algún otro arma más sencilla para justificar que es necesario tenerla y no hacer el hueco que la mujer le reclama para guardar el jamón..jjijiijjiji Veréis unas pegatinas azules en los visores, son los “sellos” que fijan el zoom, el paralaje y los clic para que no se muevan durante la competición “sin querer”.

La lluvia. Es un indicador muy, muy bueno para leer el viento. En determinadas zonas la ves perfectamente si cae con un determinado ángulo, y su dirección , si hay lluvia cruzada, remolinos de viento, etc….vamos que la lluvia es en muchos casos un “chollete”, pero claro, para eso antes tienes que haber entrenado o competido lloviendo….jejejeje.

En FT, por ejemplo, mi primera competición lloviendo fue en el mundial de Irlanda 08. Dos de los días lloviendo durante 4 horas. Con una Cometa Fenix y un Nikko. Los otros 130 participantes llevaban las armas más estratosféricas del mundo…todas chorrearon agua por todos los lados….no les pasa nada, sólo hay que cuidar algunos detalles.

1.- En cuanto al tirador:

Siempre tienes que llevar ropa de agua por si las moscas, así como calzado impermeable pero flexible.

Una buena gorra o sombrero.

Una vez que el agua te llega a la piel no va más adentro….jijiijjiji

Una funda blanda o semi rígida para meter el arma dentro mientras no te toca disparar es una gran idea.

La hipotermia….si te pilla date por jodido…no darás a un burro…te lo dice uno que lo ha sufrido….así aprendí la lección a ir vestido como una cebolla.

2.- En cuanto al equipo:

Imprescindible tapas traseras para el visor. Sólo las abres en posición horizontal cuando vas a apuntar al blanco.

Si el arma se ha estado mojando bastante primero avisa a tu compañero que vas a realizar un disparo de vaciado al suelo, y dispara a una zona segura del suelo para quitar el posible agua que hubiera en el moderador, etc…

3.- Cuando termine la competición, en casa, quita la culata, son tres tornillos, limpia el interior de la culata y sécala bien, y con un trapo con aceite para armas, limpia y seca todo el mecanismo exterior del arma. Al cañón ni se te ocurra echarle aceite. No hace falta mucho más.


Como decía un forero….No se sale de caza cuando llueve?....

Yo os animo….es una experiencia muy buena, de hecho un tirador regular puede meter un gran repaso a un tirador “experto” si éste último sale a pista con neumáticos de seco. (Cuando salgo a competir fuera, sobre todo si es hacia el sur....prefiero que llueva y haga mal tiempo...voy con ventaja. Habrá otros que como dijo Txebos con una sonrisa de cabroncete cuando le comenté como es que éste año apenas había competido..."hombre, es que hoy no me lo podía perder sabiendo la chocolatada que se iba a montar" (El cabrito quedó 3º con su Fenix habiendo montado el equipo la noche anterior...).

Un saludo.
sanjon
Pellet
Mensajes: 104
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/11/2010 07:26 por sanjon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12545
Re: Tirando bajo la lluvia hace 13 Años, 5 Meses Karma: 1
Muchas gracias por tu historia, la verdad es que tiene que tener su emocion el tirar aguantando las inclemencias del tiempo.
Yo ya no es la 1º y creo que no sera la ultima vez, que he podido tirar callendo aguaceros, lo peor era el empañamiento de la optica al encarar el arma, pero con la experiencia se van cogiendo pequeños trucos, para poder tirar como si no pasara nada.
Un saludo y gracias de nuevo.
Vibora
Jhon Rambo
Mensajes: 467
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Localización: En el campo de tiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
La lentitud te da precisión, la precisión rapidez...
 
ArribaPágina: 123