No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tirando bajo la lluvia
(0 viendo) 
AbajoPágina: 123
TEMA: Tirando bajo la lluvia
#12571
Re: Tirando bajo la lluvia hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
El abuelo fué picadoooooor aya en la mina.................
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#12575
Re: Tirando bajo la lluvia hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola,

Nunca he visto una tirada de FT entera con lluvia y desde luego para mi no es una buena manera de acabar la semana, ni mucho menos. La unica manera que accepto de antemano para tirar con lluvia es en BR cuando estoy a cubierto.
Las peores condiciones en una tirada les he vivido aqui en Galicia y no era precisamente lluvia sino un sol aplastante. Aquello fue increible, aun recuerdo que la esposa de Tuzaro, despues del ultimo blanco, salio casi corriendo con vizible quemaduras y agobio deshaciendose rapidamente de la carabina entre palavrotas de sufrimiento. Ojala no tengamos la ocasion de hablar sobre condiciones meteo incomodas para el campeonato nacional.

Saludos
mario
Jhon Rambo
Mensajes: 451
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Canto mais entreno, mais sorte teño.
 
#12578
Re: Tirando bajo la lluvia hace 13 Años, 5 Meses Karma: 1
joer qué buen ambiente hay por aquí... me he reido un montón y eso que todavía no le he puesto cara a alguno de vuestros nick.

Para mí las condiciones más duras o cuando peor lo he pasado por el tiempo han sido en Lupiana el año pasado, subestimé el frío y con el viento que había y los 6 graditos, estuve apunto de abandonar a la media hora, pues la Sra. Hipotermia me pilló por banda, gracias a Dios salió el sol, empecé a coger calor y remonté. A mí particularmente el calor es algo que no me importa mucho, llevo en la sangre muchos genes extremeños....

También lo pasé chungo en alguna tirada con muchísimo sol...contra eso sí que es difícil luchar (me encanta ver sudar como pavos a los que llevan chaquetas de T.O., jajajaja), las insolaciones, la deshidratación, etc, te pilla y te dejan K.O. Si me das a elegir entre sol bochornoso y un día normal de lluvia casi preferiría la lluvia, pues la puedo combatir con buena ropa y buen calzado.

Me acuerdo de otra gran competición que se cepilló a la mitad de los tiradores...fue la primera Tirada Ibérica convocada en el 2006, en pleno !Diciembre!!, en Los Ángeles de San Rafael en el 2006. Sierra de Guadarrama, durante 5 horas estuvimos a cero grados centígrados con un lentísimo ritmo de competición. Acudieron alrededor de !!60!! tiradores. Las armas y visores de muchos tiradores tuvieron un cambio brutal en el P.O.I. debido a que pasaron de estar a 22 grados en el hotel a 0 grados en sólo unos minutos. A la media hora de competición aquello era una gozada...jajaja. Algunos equipos de 3.000 euros no daban a una rata....mientras que una Cometa F. 400 que había dormido en el balcón del hotel estaba a pleno rendimiento con un Leapers x32. Sí que tengo que decir que tras 3 horas de tirada y como digo por el lentísimo ritmo competitivo, hubo un momento en el que la grasa se volvió demasiado biscosa e hizo bajar el POI en algún tiro por lo que de vez en cuando y previo aviso disparé al suelo para evitar que me volviera a ocurrir... Hoy día todos hemos aprendido mucho sobre la climatología y a casi nadie se le ocurre ir sin estar bien protegido.

Fotos de la Ibérica 2006 www.azcft.com/index.php?option=com_expose&Itemid=85 (Ir a Campeonatos nacionales/ Tirada Ibérica 2006).

Aunque si lo que os mola es el hielo, y la humedad del bosque....

fieldtargeteuskadi.org/index.php?option=...emid=37&catid=31

Lo bueno de las condiciones climatológicas "adversas" es que se carga a algún gran tirador de "salón" y por contra hace subir a algunos no tan buenos pero sí muy zorretes en cuanto a la adaptación al medio se refiere....esa es la "grandeza" del FT respecto de por ejemplo el BR, el T.O. el Tiro al Plato, etc.

Un saludo.
sanjon
Pellet
Mensajes: 104
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/11/2010 07:38 por sanjon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
ArribaPágina: 123