No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Open internacinal de Zumárraga
(0 viendo) 
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Open internacinal de Zumárraga
#17626
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Saludos Sanjón, te hecharemos de menos, pero comprendo que despues de la tremenda paliza que supone la organización, necesites tomar un descanso.
Cuidate y descansa, ya habrá ocasión.
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#17627
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 10 Meses Karma: 26
pozi, reconozco que soy tonto, porque conozco la trampa, pero sirva en mi descargo si sirve para algo que estaba muy ocupado cuidando que no se me ahogaran los huevos, teniendo en cuenta que estaba en la fiesta del calzoncillo mojado, visor empañado, las gafas empañadas y que uno ya va para viejo y no ve sin gafas, pero si te quieres reir un poco mas te diré que no fue una vuelta la que pasé, como soy de bilbao le pasé dos vueltas, a tomar por culo pirulo acabo de ponerle un clavo a la rueda
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/07/2011 23:22 por truman.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17628
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 10 Meses Karma: 26
si alguno juega al ajedrez, la cosa es como si te pasas un año entrenando combinaciones complicadas para jugar una partida y vas el dia de marras y te meten un jaque mate pastor en tres movimientos, pa morirse de risa, en el ultimo blanco del domingo me di cuenta de que faltaba una vuelta y lo dejé como corregido, pero hoy limpiando el barro de la carabina y probando resulta que faltaba otra vuelta, que tiemble Nick Murphy, que el dia que consiga dejar de ser tonto va a sentir mi aliento en la nuca, si,no?
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17630
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 10 Meses Karma: 26
PCP


PCP INTERNACIONAL


PISTON


JUNIOR


EQUIPOS
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/07/2011 02:01 por truman.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17636
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 10 Meses Karma: 1
!Joer qué putada!. Yo era de los que decía...va a mi eso no me pasa...hasta que en un blanco a 9 m de una calle en Okondo me fui 200m andando hasta la siguiente para empezar la línea y giré al lado contrario porque la primera estaba sobre los 50 metros...cagué luego 5 dianas seguidas de 30 metros hasta que Txebos me dijo lo de ¿no le habrás dado una vuelta ?...y si....se la había dado. Aquel día le metí dos tornillos de Frankestein a la Torreta.

Si coges anécdotas de todos los tiradores la colección de "errores" tontos fue tremenda. El primer día sobre todo debido al calor-humedad mas los nervios del inicio. No han sido pocos los que han "disparado sin balín". Otros que se han equivocado en la secuencia de disparo disparando al que estaba a "huevo" primero, etc...un sólo fallo de éstos dependiendo del "coco" del tirador te afecta de 1 a 4 blancos mas.

El segundo día por contra el cansancio acumulado mas la falta de experiencia de competición con lluvia en bosque (hipotermia, visores empañados, gotas en la lente por no abrir las tapas sólo al disparar, etc..) te va a hacer tirar varios blancos menos e incluso arruinarte tu propia estadística.

Animo...y a aprender de los errores....

Algunos trucos de competición en bosque y lluvia:

Pantalón de agua entero y botas de goma o goretex. Y no vale decir que creía que sólo iban a ser 4 gotas...siempre lleva de mas.

Tapas delantera y trasera y sino en la trasera mete un pañuelo de papel.

Dispara un tiro al suelo de vez en cuando antes de empezar la calle.

Si tu visor tiene retícula iluminada...comprueba esa pila que no has usado en dos años.

Limpia las lentes con algún producto anti-vaho.

Al calcular las distancias...ojo....Si sabes que va a haber contra luces, o bosque cerrado. Saca la telemetría de tu visor en bosque y a las horas en las que acabará o empezará la competición. Te vas a sorprender...por cierto, en algunos visores como el Niko es conveniente sacar las distancias con 35 aumentos para zonas de muy baja luminosidad. Verás antes y mejor el blanco.

En caso de dudas, si tu visor tiene retícula mildot llévate la escala para calcular la distancia de esas dianas en las que tu visor se ha vuelto loco...Con el mildot por lo menos te aseguras en caso de dudas de que el blanco está a esos 50 metros y no a los 45 que te dice el visor o al revés...que te da 55 metros y está a 45. No se si me explico.

Jamás de los jamases te fíes del cartel indicador que está junto al blanco en bosque cerrado. El reglamento dice que el cartel ha de estar en un lugar que inequívocamente te indique el blanco, no que esté a la misma distancia...no sea que quien puso el cartel te lo metió 5 metros o 6 delante y no te diste cuenta. (La de tiros que tenía de 5 milímetros a 2 cm por debajo del KZ la 8 negra). (En el NEFTA Classic 2010 media competición tenía la cartelería así....menos mal que nos dimos cuenta).

Lo bueno del HFT es que te enseña a buscarte la vida....¿ves que en un árbol a la derecha de la diana le está dando el sol? o una piedra que está claramente un par de metros por delante también le está alcanzando algún rayo?....calcula la telemetría sobre ellos y luego por estimación dale más o menos metros.

En los planos inclinados...!La de tiros que tenían la parte superior del KZ!!...¿Cuántas veces tengo que decir que sobre los 20-30 grados hay que apuntar o a la parte baja del KZ o por debajo de éste dependiendo la distancia?...¿y que los de pistón teneís que probar el arma en esas condiciones porque igual no cumple esa ley y hace todo lo contrario según esté contrapesada o el agarre que le hagamos.?

....y así muchos otros consejillos que marcan la diferencia. Sobre todo al fin y al cabo es participar en competiciones a ser posible muy variadas, y luego estudiar por qué se falla. Por ejemplo John Costello siempre apunta en la tablilla de puntos alguna anotación en los fallos y luego fotografía la misma.

....En el Open de éste año hice sobre todo un esfuerzo en meter todo aquello que uno puede encontrar en competición...amen de que una buena parte del recorrido también tuvieron aportaciones propias algunos perretes como Txebos, Peña, Intxaur o Bastlar.

Un saludo.
sanjon
Pellet
Mensajes: 104
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/07/2011 09:17 por sanjon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17639
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola a todos. Soy Deivid de la AFTE. Queria agradecer vuestra presencia, en especial a Toñin, mi compañero de escuadra, por su paciencia y buen humor. Paciencia porque le tocó un compañero del que no pudo aprender mucho, primero por ser novato y segundo por la desgraciada incidencia con mi carabina, ya que solo pude limitarme a disparar con los ojos cerrados. Y su buen humor ante todo, que pese al problema y no poder disfrutar cada blanco como esperaba, lo pasé muy bien. Siento no haber podido despedirme debidamente, ya que me fui con prisa y no le localicé. Un abrazo y suerte en el campeonato de España.

Deivid
Balín
Mensajes: 1
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17650
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Buenos videos y mas info, Aquí:
www.ctc.pt/
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#17658
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
lucas33
Dirty Harry
Mensajes: 1853
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Web Field Target Localización: Vigo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Si sabes cuántas armas tienes, es que no tienes bastantes
 
ArribaPágina: 1234567