No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Campeonato del mundo 2011 ITALIA
(0 viendo) 
AbajoPágina: 1...6789101112...16
TEMA: Campeonato del mundo 2011 ITALIA
#18394
Re: Campeonato del mundo 2011 ITALIA hace 12 Años, 8 Meses Karma: 1
jajajajaja....leches, me había perdido los últimos post.
Ya he publicado el 5º capítulo.

Sobre los cambios de clic....Resumido.

1,25 dcmm que se mueva la parte delantera el visor por la causa que fuere implica 2,5 cm de error a los 50 metros.

Causas:

1.- El más mínimo golpe o roce puede mover esa décima de milímetro.
2.- No hace falta golpearlo...una determinada presión en algún punto del visor también puede hacer variar su posición.
3.- Los cambios térmicos también peden afectar por la dilatación de las monturas y la consiguiente variación en el par de apriete de los tornillos que amarran el tubo del visor.

Ejemplos de cada que conozco:

Caso 1.-

Arma colocada en el suelo apoyada con su pequeño bípode incorporado. La pata del bípode se dobló, y la carabina cayó lateralmente de ¿5 cm? golpeando contra la propia zapatilla del tirador...es decir una tontería. EV2 y S&B . Supuso un error en el POI de !!5 centímetros!! a los 50 m.

Tirador carga de una botella de aire, suelta el latiguillo y al girarse para marcharse golpea levemente la campana del visor con un soporte. Walther y Niko..Suposo unos 5 cm a la izquierda y otro tanto hacia abajo.

Tirador lleva el arma en un carrito como esos de golf, no la ató...se cayó lateralmente con un rejostio de los gordos...no le daba ni a la silueta.

Caso 2.-

Yo mismo. El otro día metí la TX200 mal en el maletín con otras cosas que sabía iban a presionar el visor. Al día siguiente los tiros iban unos 2 centímetros altos. Pero.... ya ahora os cuento algo que vale 2 mundiales, me dije...el parasol sobra, cuando lo guardo hace una palanca brutal amen de que con él hay mucha más palanca en la funda de transporte, etc, así que se lo fui a quitar, pero como lo había echado teflón para que no se soltara solo, me encontré con que en el primer gesto de soltarlo no pude, así que me dije...para después de la tirada de Barrika se lo suelto. Pues bien...SÓLO EL GESTO DE QUITAR EL PARASOL Y ENCONTRARLO APRETADO, sirvió para que nuevamente los tiros bajaran 2 centímetros a los 50 metros volviendo a estar todo en su sitio.
Toñin lo ha dicho en el hilo...NI ROZARLO.

Caso 3.- Dilataciones o pares de fuerzas inadecuados en los tornillos del tubo. Lo que plantea Truman no es ninguna tontería. Si bien quizás en las PCP sea más útil porque con los pistones se afloja todo y podemos tener un problema deribado por mal apriete de la tornillería. Esto último por ejemplo le pasó a Rupher en Lupiana este año...un tornillo de uno de los aros se había aflojado y dependiendo del ángulo de disparo todo iba bien o no....

No es descabellado el siguiente consejo que me comentaba el otro día Pepone...que no es palabra de Dios, pero a tenerlo en cuenta. Si en el viaje ha habido un cambio de POI por un golpe, soltar toda la tornillería de los arcos (8 tornillos), recolocar el visor y volverla a apretar para que las tensiones que pueda tener acumulada la estructura visor-montura desaparezcan, no sea que le cambies los clic y a mitad de tirada esas tensiones desaparezcan y vuelva el visor a su sitio y te deje vendido...¿Fue eso lo que me pasó a mí?. NPI.

Por último. Vemos que golbalmente pueden ser 3 los motivos inherentes al equipamiento y tenemos que encontrar la forma de controlar los 3.

Un saludo.
sanjon
Pellet
Mensajes: 104
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/09/2011 17:18 por sanjon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18395
Re: Campeonato del mundo 2011 ITALIA hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
TRUMAAAAAAAANNN, ya puedes dejar de morderte las uñas..........."Cliks Here", by Sanjon.
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#18398
Re: Campeonato del mundo 2011 ITALIA hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
La leche!, si todo lo que dices es tan sutil, ya nos ves a todos con el carrito del bebe, que en algunos casos ya está en el desban y tuneandolo a toda pastilla para la proxima tirada .
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#18399
Re: Campeonato del mundo 2011 ITALIA hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Puede ser una buena idea.

LEINAAAAAAD, ¡¡¡nuevo proyecto a la vista!!!: carrito de Bebé en desuso que hay que hacer unos acolchados y algun que otro tuneo mas, ya se nos han quedado cortas las nuebas bolsas de transporte.
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#18400
Re: Campeonato del mundo 2011 ITALIA hace 12 Años, 8 Meses Karma: 1
A mí las bolsas "Leinad" me parecen muy buenas. Estoy seguro que éstas mismas con dos detalles internos pueden ser lo mejor del mercado...por lo menos eliminamos una de las posibilidades.

Esto es un boceto chapucero...son simplemente bloque con VELCRO de espuma, corcho, o algún material blando que se pegan en los laterales internos de la funda según el tamaño del arma y el visor. por un lado van a fijar la carabina.

Los "bloques" rojos con diagonales son más anchos que los inferiores y lo que hacen es impedir que la funda apriete en absoluto el visor.

(Por cierto ...es la última vez que hago un dibujo a mano..j.ajajajaja).




Otra podría ser la inclusión en el interior de algún pequeño sistema en aluminio para que el visor quede protegido pero sin que nada lo toque ni presione.
sanjon
Pellet
Mensajes: 104
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/09/2011 21:03 por sanjon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18401
Re: Campeonato del mundo 2011 ITALIA hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Yo creo que además de los efectos sobre el visor hay que sumar otra variable, no es ni mas ni menos que el cañón, sobretodo si es flotane.
Lo que comentabas sobre la decima de milímetro en el visor, puede suceder que este aporte al cambio esa décima y a esta haya que sumarle otra, por ligero desplazamiento del cañón producido por causas similares o no, y ya la hemos liado todavía más.
Pero creo que es posible.
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#18402
Re: Campeonato del mundo 2011 ITALIA hace 12 Años, 8 Meses Karma: 26
bueno, ya llegamos al meollo de la cuestion, la carabina hay que tratarla como si fuera de cristal de bohemia
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18404
Re: Campeonato del mundo 2011 ITALIA hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Pues si, eso parece; pero ojo, "cauttion", que a nadie se le ocurra meterla al labavajillas.
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
ArribaPágina: 1...6789101112...16