No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Por si os sirve como inspiración....
(0 viendo) 
AbajoPágina: 1
TEMA: Por si os sirve como inspiración....
#9392
Por si os sirve como inspiración.... hace 13 Años, 7 Meses Karma: 1
Es domingo por la tarde, un día ideal para encontrar a alguien en el campo de tiro de Zumarraga. Pero en esta ocasión no va a ser la suerte la que diga con quién pasaremos un rato. He quedado con Irene Unzilla y su padre, para todos “Untzi”.

Para cuando llego, ya han colocado una decena de dianas de plinking que trae junto a otra serie de juguetitos en una enorme bolsa azul de Ikea.



Nos sentamos en la mesa de la bancada, con 14 graditos, bien abrigados y dimos comienzo a la entrevista.

Sanjon: Presentaos vosotros mismos….

Yo soy Irene, tengo 12 años y soy de Zumarraga, su padre hecha cuentas, yo soy del 65, por lo que tengo 57…su hija se hecha a reir y le suelta que no sabe ni contar ni la edad que tiene. Todos nos reímos. Tiene 47. Ambos son de la Asociación de FT de Euskadi.




Sanjon: ¿Cuándo empezasteis en el mundillo del aire comprimido?

Irene: Yo empecé con mi padre el año pasado, cuando vimos en el Open de Euskadi09 a Joseba “Peña”, y como su hija y yo somos amigas me interesó el tema y empecé a ir con mi padre.

Sanjon: Sí, recuerdo que estuviste los dos días del Open detrás de Ander Mateo viendo como disparaba. Shenia hizo un reportaje sobre aquella tirada en la que ya te mencionaba. Por aquí tengo una foto muy simpática en la que se te ve al final del artículo sentada detrás del podium junto a tu padre…..

Untzi: Yo empecé desde chaval con una Cometa V, pero como dice Irene fue el Open09, el que nos enganchó, empezamos a venir al campo de tiro por nuestra cuenta y luego nos hicimos socios.

S: ¿ Qué es lo que os gusta de este mundillo?

I: El ambiente, me lo paso muy bien en todo, desde cuando empezamos a montar el campo de tiro hasta en la comida de después de la tirada.

U: Sobre todo el buen ambiente que hay.



S: ¿Por qué ambos en PCP?
I: Me gusta más…bueno, es que con las otras se mueven un motón cuando disparas….(risas).
U: Yo directamente voy a la liga de “las bestias”…jajajajaa…no me dan miedo…jajaja.

S: Irene, qué dicen tus amigas y amigos a cerca de tu afición?:

I: No dicen nada en particular, pero sí que les gustaría probar.

S: ¿Qué tal es eso de tener al “aita” o a la hija, juntos compartiendo afición y competición?

I: Está bien, aunque algunas veces se pone muy pesado cuando insiste una y otra vez en que meta bien el balín para que no se caiga del puerto de carga de la Umarex.

U: Es una bonita experiencia…aunque algunas veces…..(se rie….).

S: ¿Creéis que tendría que haber clasificaciones diferentes para chicas y chicos?.

Ambos se rien, e Irene, con orgullo, casi creciendo 10 centímetros dice que no. Y no me extraña, ha ganado este año la Liga de FT de Euskadi en categoría Junior con el hándicap del 0,8 al participar con una Umarex 850 contra la plaga de Cometa Fusion que trataban de llevarse la txapela. De hecho, no la ganó hasta el último día en la última competición, en Barrika y tan solo por la mínima.

S: ¿Qué os gusta más el FT o el HFT?

I: El HFT, porque puedo apoyarme y así se mueve menos.
U: El FT, es más técnico y me gusta, también es cierto que no le he dedicado el tiempo suficiente al HFT, y eso de calcular la distancia con el paralaje es mucho más fácil que hacerlo en HFT sin ningún tipo de referencia.

S: Hay algún blanco del que tengáis algún especial recuerdo y qué sentís?.

I: Para mí el más difícil y que me gustó un montón, fue en la última competición de Barrika, en la final de la liga de FT, sabía que sólo le iba ganando a Hodei por un solo blanco, por lo que tenía que conseguir otro más de ventaja y solo hacía que decirme a mí misma que no iba a conseguirlo derribar cuando vi una rata de 15 mm muy lejos. Pero cuando la derribé fue una gozada.



Cuando le hago la pregunta a Untzi, Irene ha ido a salsear con Nes y su cometa Indian…

U: Para mí hay muchos importantes todavía, esos que están a 50 metros…buah….es un auténtico……(no reproduzco lo que dijo, pues está relacionado con los toros, y esto seguro que le lee su hija….jijijijiijjiji)

¿Cómo llevais el tema del viento? Ambos admiten que es su asignatura pendiente.

S: En cuanto a progresiones, Untzi, con qué % empezaste en la liga y ahora qué has conseguido?.

U: Empecé con 14 de 40 con la Umarex, fui progresando y ahora y para mi sorpresa, conseguí 33 de 40 en Barrika.

S: Irene, ¿cuando empezaste te imaginaste que podrías llegar a ganar la liga de FT este mismo año? .

I: ¡Qué va, no!.

S: Quiénes son más respetuosos con la normativa de seguridad, los junior o los adultos.

I: ….!!Nosotros, los junior, el otro día, en Barrika, mientras el juez informaba de las normas de seguridad había un adulto con el cañón de la carabina apoyado sobre la punta del pie!!

(Untzi y yo nos reímos…tiene toda la razón).

S: Hay tiradores noveles que por temor a la competición, o sensación de vergüencilla no se atreven a participar en competiciones como el Open de Euskadi, ¿Qué les diríais?.

I: No sé por qué no lo hacen, lo importante es divertirse que es lo que yo hago.

U: La vergüenza hace ya mucho tiempo que la perdí, jajajaja…de hecho participé la primera vez en el campeonato de Euskadi de Muy Larga Distancia y a una diana que estaba sobre los 70 metros no le di ni un tiro, todos fueron a parar al cartel DINA4 que estaba debajo…jajajaa. Hay que divertirse aprendiendo, conocer más gente, yo les animaría, lo de ganar o no eso me da igual, lo importante es participar y retarse uno mismo.

S: John Costello estuvo en el Open, y ha ganado la liga inglesa, por amplio margen, Irene, tú te sacaste alguna foto con él, qué te pareció. ¿Me pasarás la foto?.

I: Un chico muy majo y normal. Sí, te pasaré la foto.

U: A mí me gustó de los tiradores ingleses que a pesar de estar entre ellos de los mejores del mundo de Field Target, su actitud era muy cercana, noble, y humilde. La verdad es que fue una gran experiencia. Eso fue una de las cosas que más me gustó del Open2010

I: A mí lo que me más me gustó fue todo en general, desde cuando empezamos con Hodei, los Ander, Txebos y yo a ayudar en el montaje de campo pintando dianas, llevando cosas a los mayores, o en la recepción con Txebos….nos hizo reír un montón.

S: He rescatado esta foto del archivo del Open…en el que Irene está de espaldas mondándose de risa por algo que le dijo Txebos…


S: ¿Cuál es el mejor recorrido de tiro que en el que habéis estado este año?

I: A mí el que más me gustó fue el de Hunting de Okondo, fue super chulo.




U: Para mí el del Open, y seguido también el de la 2º Ronda de HFT de Okondo, había blancos muy, muy bonitos en los planos inclinados.


S: Untzi, qué opinión te merece el trofeo “Equipamiento Popular” del Open?

U: Creo que es una buena idea para motivar a los tiradores que participan con armas sencillas.

S: Tu mujer, Lily, estuvo en el Open echando una mano en la recepción, qué le pareció el ambiente y la experiencia?.

U: Le gustó mucho el ambiente, de hecho ahora viene a todas las tiradas y se queda a comer con el resto de tiradores.

S: Y vamos al tema de las armas. ¿Cuales son vuestros equipos y qué modificaciones habéis hecho?

Irene lo describe de carrerilla: Una Umarex 850 pecepeada por mi padre, la cargo a 2500 psi, y con un cargador monotiro casero, disparo con 21,6 julios con JSB Exact. El visor es X Doptis de x40, pero disparo con 25.aumentos. Disparo con Mildots.



Untzi, saca pecho, pues su flamante HW100 hace unos pocos meses que la tiene. Además le tengo hecha una seta casera..todavía me cuesta mucho la posición de FT, pero poco a poco voy ganando flexibilidad..Yo tengo el mismo visor, disparo a 35 aumentos, también utilizo las marcas de la retícula, aunque quiero empezar ya a disparar con clic.



S: Qué vais a pedir a los reyes?

I: A mí me gustaría una PCP como la de Mónica, creo que es una Air Arms.
U: Yo le pediría una Niko Stirling Diamond.

S: ¿Tenéis en mente alguna competición cercana a la que os gustaría viajar?

U: Yo ando caliente para ir al Campeonato de España, tengo ganas de conocer a más gente, a ver si me decido, porque el plazo se acaba.

Tras la charla, ambos sacan sus armas, se preparan y con unas ganas que se les notan en los ojos se colocan en la línea de tiro para darle una buena paliza a los péndulos….






(Ya estoy llamando al próximo protagonista, a ver si me coge el teléfono).

Un saludo.
sanjon
Pellet
Mensajes: 104
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9393
Re: Por si os sirve como inspiración.... hace 13 Años, 7 Meses Karma: 26
Me encanta, gracias sanjon
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9394
Re: Por si os sirve como inspiración.... hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Sanjon sólo hay uno. Necesitamos 2 o 3 por asociación.

Gracias Sanjon.
lucas33
Dirty Harry
Mensajes: 1853
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Web Field Target Localización: Vigo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Si sabes cuántas armas tienes, es que no tienes bastantes
 
ArribaPágina: 1