No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Open internacinal de Zumárraga
(0 viendo) 
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Open internacinal de Zumárraga
#17712
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 9 Meses Karma: 1
sanjon
Pellet
Mensajes: 104
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17713
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 9 Meses Karma: 26
Para variar, en este campeonato de España que nos ha tocado organizar solo deseo que no haya triquiñuelas, que gane el que mejor tire con la tximbera y no el que mejor juegue al mus o al poker ni el que tenga mas fondo para el maratón, ni el que tenga ese visor estupendo de millón capaz de ver de noche, es otro concepto de organización tan válido como cualquier otro.

saludos
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/07/2011 21:26 por truman.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17714
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 9 Meses Karma: 1
truman escribió:
Para variar, en este campeonato de España que nos ha tocado organizar solo deseo que no haya triquiñuelas, que gane el que mejor tire con la tximbera y no el que mejor juegue al mus o al poker ni el que tenga mas fondo para el maratón, ni el que tenga ese visor estupendo de millón capaz de ver de noche, es otro concepto de organización tan válido como cualquier otro.

saludos

Si es lo que digo yo , habia que tirar en miras abiertas ...

Un saludo
leinad
Billy el niño
Mensajes: 320
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
un poco de oxido
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17719
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 9 Meses Karma: 1
Amigo Truman.... Estoy seguro que el CdEFT que estáis organizando y el recorrido que preparéis será estupendo, divertido, y con cosas difíciles, pues me consta qeu con la ilusión que estáis trabajando en ello no puede ser de otra manera...no sabes la pena que me da no poder asistir. Si bien te digo por otro lado que un campo de golf si bien es más fácil para su montaje, no lo es para el tirador pues tiene sus migas (viento, remolinos, reverberación, cambios de sentido de los disparos, presión psicológica, etc, etc", vamos que todos tienen sus migas, con el recorrido del Open de éste año como expliqué quise meter algunas de esas "migas" que me ha tocado comer en muchos menús...También es cierto que ha habido algunas "migas" que nos han salido sin querer y que han hecho que el menú se le atragantara a alguno más de lo que hubiera deseado... Ánimo...que todos aprendemos de todos.

Yo también voto por las miras abiertas....!lo que nos ahorraríamos en visores!.
sanjon
Pellet
Mensajes: 104
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17723
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 9 Meses Karma: 26
Y de paso otra duda que me corroe: se nos dijo que estaban prohibidas las cajas de tiro, supongo que por motivos de seguridad, en cambio se permitian las fundas para transportar la escopeta, necesito saber cual es la diferencia entre un disparo fortuito que sale de una carabina puesta en una caja de tiro y la de otra en una funda, teniendo en cuenta que las fundas se transportaban de cualquier manera, cada uno como podía, siendo frecuente que te pasaran la funda con la carabina dentro por delante de la nariz.

saludos
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/07/2011 23:57 por truman.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17725
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 9 Meses Karma: 1
La Juez Principal sí las admitió a pesar de que el reglamento no las contempla siempre y cuando las cajas de transporte lleven el cañón apuntando hacia abajo con un cierto ángulo para que en caso fortuito...TAL Y COMO HEMOS VISTO PASAR, el disparo salga al suelo y no recto o ligeramente hacia arriba. La consigna que dio la Jueza fue que entre puerta y puerta de tiro, mientras el cañón siempre apuntara a la línea de tiro no le daba importancia, pero sí en los desplazamientos...ahí se puso muy rígida con la norma, aunque tal como hizo el año pasado también las hubiera dado por buenas si el cañón de éstas fuera apuntando hacia abajo.

En la Normativa de Seguridad pone que son 3 y no mas las formas de portar el arma:

En las manos con el cañón hacia abajo o dentro de una funda. De dejarse en el suelo...el arma atravesando con el cañón la línea de tiro y no su gatillo. Las cajas no son fundas, y la juez del Open hace una excepción si el cañón va apuntando hacia el suelo no hacia el frente.

Creo que en el CdEFT 2010 en el que estuvo de Jueza Principal también adoptó la misma filosofía con respecto a las "cunas" para carabinas...

1.- Todas las armas deberán transportarse en sus fundas o maletines.
2.- Al portar las armas, se mantendrán descargadas, con los seguros puestos,
en posición vertical y apuntando hacia el suelo, hasta situarse en la línea de tiro.


El día que se le escape a alguno un tiro dentro de una funda de transporte la llevamos clara porque seguro que nos pone un vigilante de seguridad detrás nuestra...

De todas formas te he respondido por lo que sé de su forma de actuar cuando ella se calza la chaqueta de jueza principal y por las explicaciones que dio a algún interesado estando yo delante, pero lo mejor sería que se lo preguntaras a ella directamente....

Un saludo.
sanjon
Pellet
Mensajes: 104
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/07/2011 00:17 por sanjon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17726
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 9 Meses Karma: 26
Creo que el problema está en la frase:
"En las manos con el cañón hacia abajo o dentro de una funda"

ahí falta "o dentro de una funda con el cañón hacia abajo" pero claro, con el diseño de las asas que suelen tener las fundas lo mas facil es que se transporten dentro de la funda pero en posición peligrosa (horizontal a la altura de la cintura e incluso inclinadas hacia arriba), de hecho creo que mucho mas peligrosa en cuanto a posibles daños que una caja de tiro que siempre va mucho mas abajo por su diseño.
Pienso que habría que pulir eso.

saludos
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17727
Re: Open internacinal de Zumárraga hace 12 Años, 9 Meses Karma: 26
por otra parte las cajas de tiro al tener las asas mas largas permite cogerla de una forma atrasada mas cerca de la culata de manera que al levantar la carabina siempre va apuntando al suelo, lo cual es mi caso, para todo lo demás mastercard.

este pollo es ENORME


este otro pollo NO ES ENORME:


comprendes ahora mi pequeño Padawan?
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/07/2011 00:35 por truman.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
ArribaPágina: 1234567