No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Villarrubio (Cuenca) - Tirada FT Primavera: 27/05
(0 viendo) 
AbajoPágina: 12345
TEMA: Villarrubio (Cuenca) - Tirada FT Primavera: 27/05
#20341
Re: Villarrubio (Cuenca) - Tirada FT Primavera: 27/05 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Pues ya estamos en casa, tras la paliza del viaje ya nos encontramos por aquí.
Agradecer a la organización el buen trato y el esfuerzo de la organización de la tirada.
Un campo sin velleza paisagística pero con muchos ingredientes de dificultad, lo que lo hace muy interesante.
Tan pronto pueda os hago un pequeño resumen de lo acaecido en la jornada y subo algunas fotillos.
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#20342
Re: Villarrubio (Cuenca) - Tirada FT Primavera: 27/05 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Clasificación de la tirada:

PCP

1º Snowball 48
2º Pepone 44+1
3º Mamel 44
4º JFuengirola 43
5º GilGil 42
6º Rafa 40
7º Juancarlos_ 40
8º Txema 39
9º Perdigon 39
10º Manolillo 38
11º Vialga 38
12º Tragabalas 38
13º Rai 36
14º Vite 35
15º RCremades 33
16º Sinko 33
17º Cristobal 32
18º Juliane 30
19º Poppy 30
20º Tigrao 29
21º Giugliano 29
22º Pitufina 28
23º Timbal 27
24º Moi 26
25º Roseti 23
26º Eploprm 22
27º Zalbi 19

PISTON

1º Rupher 40
2º Juancarlosc 37
3º Camionety 28
4º Portillo 26
5º Doctor 23
6º Roso 16
7º Avi 7
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#20343
Re: Villarrubio (Cuenca) - Tirada FT Primavera: 27/05 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
¿Que puedo contaros de una tirada en la que se dan cita la mayor parte de los tiradores de mas alto nivel del FT nacional y varios del mas alto nivel internacional??
Voy a comenzar con la primera impresión que recibo en el aspecto competitivo:
Nada más llegar al campo el sábado, los saludos a los compañeros e inmediatamente pasamos de la mano de Rupher (conocedor del campo) a dar una vuelta al circuito que nos tienen preparado para la jornada del domingo.
Un recurrido en forma de U comenzando la calle 1 por la vertiente NE con blancos orientados hacia una edificación semiderruida, con dificultad media y en ligera pendiente.



Uploaded with ImageShack.us
A partir de aquí comienza el circuito, dando paso a las siguientes calles en las cuales se van viendo blancos colocados dentro de la edificación,


Uploaded with ImageShack.us
en campo abierto,


Uploaded with ImageShack.us
en montones de escombro,


Uploaded with ImageShack.us

en árboles lejanos con gran sombra y con calles en las que la pendiente va aumentando progresivamente.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Pasada esta zona y con orientación que pasa de E. a S. se encuentran los blancos en que la pendiente se hace más pronunciada y que a primera vista da la impresión de ser superior al treinta por ciento con algún blanco en inclinación superior.


Uploaded with ImageShack.us
(Esta calle de las imagenes siguientes es forzada de rodilla)


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
A partir de la calle nº 13


Uploaded with ImageShack.us
pasamos a las calles colocadas todas ellas en dirección Oeste, blancos del 27 al 50.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Un regalito, aunque super reducido a unos 15m.



Uploaded with ImageShack.us

Una "especial", como diria un amigo: a tomar por c...lo de lejos a pares:laugh:


Uploaded with ImageShack.us
Otro extra special long range


Uploaded with ImageShack.us

Una para practicar la penitencia



Uploaded with ImageShack.us
Y para terminar, esta que nos recoloca las vertebras en vertical


Uploaded with ImageShack.us
Visto el recorrido y de la mano de Rupher que me va haciendo alguna pequeña advertencia respecto de las incidencias que pueden ocurrir con relación al viento y de las que ya me voy dando cuenta sin poder cuantificar en absoluto, pero que me ponen alerta de lo que realmente pueden hacer con el plomillo a partir del momento que sale del cañón, de esto me di perfecta cuenta el domingo a lo largo del recorrido, bueno eso lo iré desgranando mas adelante.
Tras esta primera inspección visual, en la que además de lo anterior observo que las calles son todas de 2 blancos, un pequeño handicap añadido para los que estamos acostumbrados el ultimo año a calles de 3, a primera vista parece carecer de importancia, pero en competición supuso el perder parte de la concentración, sobre todo al principio, dos veces me cantó el compañero los últimos 15 segundos en la tirada ( 2 fallos en blancos relativamente asequibles), sigo con el sábado.
Continuará, hay que ir a comer..........
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/05/2012 19:21 por gil gil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#20345
Re: Villarrubio (Cuenca) - Tirada FT Primavera: 27/05 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Tras la observación de los blancos colocados a lo largo de la meseta, pasamos a realizar unos cuantos tiros de entrenamiento, en esos momentos el viento sopla con bastante intensidad haciendo que mis dudas aumenten, era muy difícil saber en cada momento la dirección e intensidad real.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Visto que no obtenía una información fiable, desisto de seguir probando y tomo la decisión de mantener todo tal cual estaba, no corrijo absolutamente nada, confiando que al día siguiente el equipo se comporte según mis estimaciones habituales.
Tras las charlas distendidas y conversación con todos (o casi) los allí presentes nos retiramos para "repostar" y como pasa siempre, dedicarnos a charlas de lo más variopintas. Muy buena terapia esto último, hace que alejemos de nuestra mente las dudas e inquietudes de la competición, muy sano y recomendable, por arte de magia desaparecen los cambios de POI, las correcciones y demás zarandajas que planean sin dar tregua.
A eso de la 1:00h. nos retiramos una buena parte a descansar, sabiendo que a las 7:30 el despertador no perdona.

Domingo, día de competición:

Como estaba previsto, son las 7:30 y sin piedad suena el odiado cacharro, el descanso se me hace corto y percibo que la muñeca derecha y el tobillo izquierdo están ligeramente inflamados y avisando que es muy posible que la cosa vaya a mas, a partir de aquí las dudas del día anterior pasan a un segundo plano, ahora lo que impera es ponerle freno a eso si es posible ya que lo primero es poder soportar los casi 700Km. de vuelta, los cuales hay que hacer por narices, la Pitufiña tiene clases el lunes y hay que volver si ó si.
Hay que echar mano urgente del botiquín, la cortisona habitual y una dosis extra de antinflamatorios y haber que pasa, planea la sombra de no poder competir y tomar camino de vuelta sin poder participar, lo primero es lo primero.
Me relajo lo más posible al tiempo que tomamos el desayuno y agotamos el tiempo al máximo antes de ir para el campo de tiro, durante esta hora larga veo que el dolor se mantiene, lo que aumenta las posibilidades de poder ir a tirar, si hubiese aumentado aunque fuese ligeramente, tendríamos que tomar la decisión de descansar un poco más y vuelta para casa.
Visto que la cosa no iba a mayores nos acercamos al campo y a relajarnos a la espera del comienzo, no hicimos ni un solo tiro de centrado, solo colocamos las carabinas en el exterior para que se aclimataran tranquilamente y evitar choques bruscos de temperatura.
A eso de las 9:30 aprox. comienza el protocolo habitual, charla de seguridad, reparto de escuadras y para el tajo. Aparece una nueva sorpresa nos anuncian que el tiempo empieza a contar desde el momento que manifiestas que vas a sentarte, o por lo menos así lo entendimos tanto yo como mi compañero de escuadra, esto hace que aumente un poco más mi inquietud sobre el control de tiempo que debemos hacer para la ejecución de la calle, esto último puede parecer una nimiedad pero supone una merma de unos 10 o 15 segundos respecto a nuestra costumbre habitual, cosa que habrá que cambiar, ya que el nuevo reglamento va encaminado a que la toma de tiempo comience estando de pie el tirador, lo mismo que pasó en el Ibérico 2011 en Portugal.
Nos acercamos a nuestras respectivas calles, en nuestro caso la calle 12+1, en ligera pendiente sobre el perfil del talud, medianamente asequible pero con muchas dudas del comportamiento del viento, muy difícil de captar ante la ausencia de referencias válidas y agravado por el constante cambio de fuerza y orientación del mismo, que sin ser fuerte era suficiente para que el balin a partir de unos 30 m. se fuera a la chapa, eso con 19j. con 16j. se podía ir un dot o dos fuera a esa misma distancia.
Continuará, con algunas imágenes ilustrativas........
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/05/2012 19:27 por gil gil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#20346
Re: Villarrubio (Cuenca) - Tirada FT Primavera: 27/05 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 3
Aqui hay fotos:

airecomprimido.net/portal/modules.php?na...&p=242664#242664

luego las subo en este post, que ahora estoy con el movil y es un coñazo.
TxemaD
Jhon Waine
Mensajes: 192
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: A6: Madrid-Leon Cumpleaños: 02/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Saludos, Txema.
 
#20347
Re: Villarrubio (Cuenca) - Tirada FT Primavera: 27/05 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Gracias Txema, haremos uso de ellas

Ya pueden verse en los post anteriores, con tu permiso ya sabía yo que tu estarías a la par de mis textos,
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/05/2012 19:31 por gil gil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#20353
Re: Villarrubio (Cuenca) - Tirada FT Primavera: 27/05 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 3
El sabado, a las 10 de la mañana habiamos quedado para empezar a montar el campo de tiro: Avi13, Portillo, Pepone y yo mismo, ademas se nos unio Timbal y su mujer y la mujer de Avi13, todo el mundo colaboraba.

Portillo nos trajo el "transporte blindado" con lo mas importante de la tirada: las siluetas.







Como director de proyecto teniamos a un campeon del mundo, asi que la cosa no podia salirnos mal, ¿no?, y lo que nos salio fue esto:
































Esta la denominamos la "Calle Sanjon", ya sabeis por quien: una calle cabrona, con desnivel de 20º en un lado y 25º en el otro, una diferencia de orientacion de 90º para que en la misma calle el aire fuera diferente cada tiro y te obligaba a mover la posicion, y encima ¡de rodillas!. Ya le dije a Pepone que si le poniamos un charco en el puesto de tiro....












Esta que parece facilita tiene su rollo, detras no hay nada y ahi "da la vuelta el aire", con lo cual sabes pon donde te entra pero no como.



Esta es la esquina del viento, detras de la rata del fondo hay una gran caida y ahi siempre sopla mucho viento.
A partir de aqui, ya viene la parte llana, pero no por ello mas facil, el airte te hace perrerias constantemente y es bueno aprovechar el tiempo hasta el limite esperando el momento de menos aire.

Para darle un poco de salsa al asunto, se combinaron ratas cercanas reducidas con ratas a larga distancia, que unido al viento (y eso que tuvimos suerte y soplo bastante poco) provoco muchos errores y bordes en los killZ las ratas.




































Y no nos debio de salir muy mal, porque los compañeros han disfrutado bastante de la tirada segun sus comentarios. Conforme iban llegando, despues de los pertinentes saludos y parabienes, iban pasando por el area de centrado habilitada:














Hay que ir elegante a todos los eventos:



















Para que luego digan que el deporte no une familiarmente, ahi teneis a Gil Gil y Pitufiña, que bajaron desde Galicia:



Cuando nos cansamos de tirar, nos fuimos al Motel San Isidro, a refrescarnos un poco y cenar con una estupenda barbacoa, cada uno se relajaba como queria:




Tras la cena entre amigos, en la que sobro bastante comida y no mucha bebida.... a las 7:30 de la mañana estabamos casi todos en pie desayunando en la cafeteria del hotel, un buen desayuno y directos al campo de tiro a centrar las maquinas:










Y a esperar la llegada de los compañeros que no hicieron noche en el pueblo:





Otros ibamos haciendo fotos con los compañeros y gente a la que hace tiempo que no vemos:

Mamel y Camionety



Pitufiña y yo


Los compis de Aireserena y Pepone



Y a las 9:30 se cerro la zona de centrado y pasamos a la competicion en si. Un breve briefing con el juez principal recordando normativa de competicion y seguridad a todos los asistentes:








Reparto de escuadras y cada una a su calle. A mi compañero y a mi nos toco empezar en la calle 1, y cuando llegue al puesto y me di la vuelta, esto es lo que vi:








A mi, sinceramente, me gusto ver toda esa cantidad de gente y coches que querian compartir un domingo pegando tiros a unas siluetas metalicas. Ese momento te hace olvidar el palizon que nos dimos el dia anterior montando todo el recorrido.

En esta ocasion me toco compartir escuadra con AVI13 (Antonio), era su primera tirada y el hombre la verdad que lo paso mal, entre los nervios del debut, que aun no esta muy rodado, que su carabina no tiene seta... yo le intente ayudar todo lo que pude, como otros han hecho conmigo y que es el mejor camino para empezar a disfrutar de este mundillo.





Y aqui tuve un paron en las fotos, pues me centre mas en la tirada que en hacer fotos, aun asi los compañeros me han pasado fotos para ilustrar esta parte del articulo.














La tirada se desarrollo sin mayor incidente que un poco de viento, que en ocasiones puntuales nos hizo fallar a mas de uno, y gracias a ello a las 13h practicamente habiamos acabado todas las escuadras y pasamos al recuento de puntos.

En Piston no hubo empates, pero en PCP hubo empate por el 2º y 3º puesto que en el desempate se decanto a favor de Pepone, el resto de resultados fueron:

PISTON

1º Rupher 40
2º Juancarlosc 37
3º Camionety 28
4º Portillo 26
5º Doctor 23
6º Roso 16
7º Avi 7

PCP

1º Snowball 48
2º Pepone 44+1
3º Mamel 44
4º JFuengirola 43
5º GilGil 42
6º Rafa 40
7º Juancarlos_ 40
8º TxemaD 39
9º Perdigon 39
10º Manolillo 38
11º Vialga 38
12º Tragabalas 38
13º Rai 36
14º Vite 35
15º RCremades 33
16º Sinko 33
17º Cristobal 32
18º Juliane 30
19º Poppy 30
20º Tigrao 29
21º Giugliano 29
22º Pitufina 28
23º Timbal 27
24º Moi 26
25º Roseti 23
26º Eploprm 22
27º Zalbi 19

Cuando estabamos en el desempate, aparecieron los reporteros de la television CLM y me toco atenderlos y explicarles un poco en que consiste este deporte y a que dedicamos nuestros fines de semana, y que se emitira en los proximos dias:








Mientras tanto, todos los presentes iban desmontando el campo de tiro, como norma pusimos que al acabar la tirada, cada escuadra tenia que desmontar la calle en la que habia empezado la tirada. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Algunos de los visitantes, emprendieron el camino de regreso a casa directamente, pues tenian muchos kilometros por delante.

Y a continuacion el resto nos desplazamos al restaurante El Vasco, donde Antonio, su propietario y alcalde para nuestro beneficio, nos deleito como suele hacer siempre con ricas biandas, unas entradas y un arroz caldoso que estaba de muerte (perdon por la calidad):





Y estos somos casi todos los que nos quedamos a comer:

















Y a continuacion, para terminar la jornada, la entrega de trofeos, todos estos:














Y a continuacion los campeones. En Piston:

Rupher



JuanCarlosC



Camionety



Doctor





Y en PCP:

Snowball, esta que se sale (y su padre no quiere subvencionarle el viaje al mundial de Noruega....)



Pepone, a esta imagen nos estamos acostumbrados.



Mamel.



JJFuengirola.


Uploaded with ImageShack.us


Y los premios Melos, para los ultimos clasificados en cada modalidad, normalmente los debutantes. En Piston fue AVI13, ya recuperado de su achaque:



Y en PCP Zalbi:





Ademas, el presidente del Club Villarrubio Field Target, hizo entrega de una placa conmemorativa a Pepone por su reciente exico en el Nefta Classic 2012:




Para el resto de asistentes, la organizacion entrego la famosa hogaza de Txapela y una botellita de vino de la zona:




Espero que os haya dado mucha envidia y para la proxima tirada no os lo penseis mucho y acudais sin demora, que sereis recibidos con los brazos abiertos.

Gracias a todos y nos vemos en.... ¡Zumarraga!.
TxemaD
Jhon Waine
Mensajes: 192
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: A6: Madrid-Leon Cumpleaños: 02/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Saludos, Txema.
 
#20360
Re: Villarrubio (Cuenca) - Tirada FT Primavera: 27/05 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Gracias a ti Txema, creo que con tus repors ya cojemos el verdadero sabor de la tirada.
Yo fuí de los que tube que salir como las balas, siento enormemente no haber podido quedarme a la comida, son los momentos mejores de las tiradas pero la obligación es antes que la deboción.
Un abrazote
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/05/2012 17:46 por gil gil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
ArribaPágina: 12345